Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La preocupación de Marcelo Gallardo con los juveniles de River: “Puede ser negativo”

La Reserva Millonaria cayó 3-0 ante el Xeneize.

River
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo decidió hablar en la previa de un superclásico muy particular. Ya que este domingo volverá a haber hinchas de River en el Monumental frente a Boca. Y en su conferencia de prensa, además de hablar del primer equipo, tuvo un momento especial para nombrar a los pibes de la Reserva, quienes cayeron ante el Xeneize 3-0.

Al Muñeco, que estuvo presente en una de las tribunas observando las alternativas del partido que terminó con triunfo del rival de toda la vida, le preguntaron por la enorme exposición que tienen hoy los juveniles desde mucho antes de llegar a la máxima categoría. Puesto que, en la mañana de este viernes se habían enfrentado con TV en vivo y el DT reflexionó.

“Hace tiempo que viene sucediendo esto, no me parece mal que el público también los vaya conociendo. Me parece que es una transformación distinta a lo que eran otras épocas, donde el público iba conociendo los proyectos de juveniles previo al partido de Primera, cuando llegaban a la Reserva y no tenían más conocimiento que eso”, comenzó Gallardo.

Sin embargo, el Muñeco afirmó que “eso puede ser algo positivo o negativo. Están más habituados, estamos en una época diferente donde todo va a velocidad, se pierden cosas de vista, pero los procesos de aprendizaje deberían seguir siendo los mismos. Los de contención deberían seguir estando, más allá de que se involucren en el nivel de exposición que tienen los futbolistas”.

Los pibes y un proceso formativo

Por último, el técnico del Millonario señaló: “Sigue siendo un proceso formativo donde hay una gran urgencia, porque la economía de nuestro país dice que hay urgencias al no tener el poder económico para salir a los mercados, se tiene que ir a buscar en procesos de Inferiores. Eso no me parece mal. Sí me parece mal si quemamos etapas”.