Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Elecciones: en el oficialismo tomaron una decisión clave y los socios de River están atentos

Cada vez falta menos para los comicios.

River
Fuente: Instagram @jorgebrito_ok

El año de River está claramente atravesado por dos cuestiones. La primera y principal tiene que ver con la continuidad de Marcelo Gallardo, mientras que la otra va casi de la mano: las elecciones presidenciales. El próximo 4 de diciembre, los socios volverán a las urnas y el club cambiará de manos. Aunque desde el oficialismo sueñan con seguir al mando y tomaron una decisión clave.

Después de ocho años, el mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente de River llegará a su fin y, por ahora, hay cinco candidatos que quieren su lugar. Sin embargo, el actual mandamás apuesta a que su gente continúe con el proyecto, y lo cierto es que tienen todas las de ganar. Es que los grandes resultados deportivos obtenidos avalan la gestión, más allá de los problemas económicos.

La idea de D’Onofrio es que Jorge Brito sea el candidato a presidente por el oficialismo. Mientras que todo indica que Matías Patanian e Ignacio Villarroel irán como vicepresidentes. Si bien todavía esto no se confirmó por ningún dirigente, es un secreto a voces en los pasillos del Monumental, y la fórmula para triunfar en los comicios ya está formada.

Ante este panorama, en las últimas horas surgió el rumor de que el oficialismo lanzará oficialmente su campaña la semana próxima en un evento multitudinario. A pesar de que todavía no se dio a conocer ni la fecha ni el horario concreto, está prácticamente todo acordado. Y de esta manera, será la segunda lista en declarar su postulación, ya que Honor Riverplatense, liderada por Carlos Trillo, ya lo hizo.

En total, serían cinco los candidatos que buscarán la presidencia, aunque siempre está latente de que alguno se baje o de que haya listas que se unan. Pasando en limpio, son: Jorge Brito por el oficialismo, Antonio Caselli por Primero River, Matías Barreiro con su Comunidad River, Luis Belli Príncipe para Creemos y Carlos Trillo por Honor Riverplatense. Por su parte, otro que podría presentarse a fin de año es Leonardo Barujel.