Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“100 millones”: el candidato a presidente de River que planea un ambicioso proyecto para el Monumental

El Antonio Liberti podría sufrir grandes cambios.

Monumental
Fuente: River Plate

Como suele ocurrir en épocas de elecciones, los candidatos a presidente de River ya comenzaron con sus propuestas de campaña. El objetivo es intentar convencer a los socios de cara a los comicios del 4 de diciembre, aunque no es una tarea sencilla. Sin embargo, uno de los postulantes está decidido a destronar al oficialismo y planea un ambicioso proyecto de “100 millones” para el Monumental.

Después de ocho años de mandato, Rodolfo D’Onofrio dejará de ser el presidente de River y llegarán nuevas autoridades. Seis son los candidatos que quieren ser electos, a pesar de que el oficialismo parece tener todas las de ganar con la dupla Brito-Patanian. Más allá de esto, las cinco listas opositoras no se quedan atrás, y hay algunas que van tomando fuerza.

Una de ellas es la de Carlos Trillo, quien fue el primero en lanzar oficialmente su campaña, y empezó a contar sus propuestas. La más impresionante de todas tiene que ver con un tema que viene marcando la agenda en Núñez: el Monumental. Según informó en su cuenta de Twitter, el doctor de 53 años está trabajando para incursionar en el Naming Rights.

¿De qué se trata? Es un contrato con una empresa de alcance mundial para colocar su nombre en la cancha. La traducción al español es “derecho de nombre”, y la idea de Trillo es obtener alrededor de 100 millones de dólares en diez años. “River es muy grande. Tenemos que encontrar formas de recaudar sin seguir tocándole el bolsillo a los socios”, explicó el líder de la Agrupación Honor Riverplatense.

Los clubes que aplicaron el Naming Rights

Esta es una modalidad que empezó a hacerse costumbre en el mundo del fútbol desde hace buen tiempo, y cada vez toma más fuerza. Manchester City con el Etihad Stadium, Atlético de Madrid con el Wanda Metropolitano y Bayern Münich con el Allianz Arena son los que más cobran. Por su parte, en Sudamérica, Corinthians y Palmeiras son los ejemplos.