Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Vuelta del público: El pedido de River al Gobierno Nacional

Tras confirmarse el regreso del público a las canchas, el millonario elevó un pedido de cara al encuentro ante Boca.

River
Twitter RodolfoDonofrio

Tras varias idas y vueltas entre AFA, Liga Profesional de Fútbol y los distintos Ministros, habrá público para el encuentro ante Boca. Pese a esto, desde River le realizó un pedido al Gobierno Nacional de cara al partido Superclásico y se debe a la cantidad de espectadores.

Con la aprobación de los Ministros de Turismo y Deporte, Salud y por último, de Seguridad, se aprobó un 50% aforo para eventos al aire libre. Algo que en River se festejó, pero a medias dado que la Liga Profesional y los diferentes equipos, esperaban un porcentaje mayor. En principio el pedido había sido de un 70% como mínimo y un máximo de la totalidad su capacidad.

Pese a que la prueba piloto salió bien, desde el Gobierno Nacional no tenían planeado abrir en su totalidad el aforo en eventos al aire libre. Si bien, como se mencionó anteriormente, la vuelta del público es algo positivo, en River no están del todo conformes.

Es por ello que, River le pidió al Gobierno Nacional podes tener un 60% de aforo en el próximo Superclásico que se disputará en la Fecha 14. En caso de aprobar este pedido, el millonario podría contar con 43.232 hinchas en el encuentro ante Boca. Si se mantiene el 50% solo podrán ingresar 36.027 aficionados. Cabe mencionar que el Monumental tiene una capacidad total de 72.054.

El millonario, actualmente, tiene aproximadamente 45.000 abonados y el pedido tiene como fin hacer ingresar a algunos más. Sin haber comunicado oficial en cuanto a como se repartirán las entradas, los que tengan un abono más caro podría llegar a tener prioridad. Cabe mencionar que, es un hecho que realmente vaya a pasar, pero si un rumor que tomó fuerza.