Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Liga Profesional de Fútbol: River ya conoce a la terna arbitral ante Central Córdoba

River ya conoce la terna arbitral que estará en el próximo partido en Santiago del Estero.

River
Twitter RiverPlate

De cara al próximo encuentro ante Central Córdoba, River ya conoce a la terna arbitral que impartirá justicia en Santiago del Estero. El millonario, de los que pelean el torneo, es el último que juega y sabrá si una victoria lo deja como único puntero o siendo escolta.

La terna arbitral tendrá como juez principal a Ariel Penel, con quien River tiene un historial bastante positivo. Junto a él estarán Lucas Germanotta y Marcelo Bistocco como jueces de línea. Por último, Luis Lobo Medina será el cuarto árbitro en Santiago del Estero. Quien días previos al encuentro, estará en Deportivo Morón vsAtlético Rafaela.

Ariel Penel, como árbitro principal, estuvo en 11 encuentros del millonario, donde venció el 9, empató 1 y perdió el restante. La única derrota fue en el último partido ante Godoy Cruz por el actual torneo. Lo llamativo del referí es que todas las veces que le tocó dirigir a River fueron en la era Gallardo.

El primero de los encuentros que dirigió a River fue ante Liniers de Bahía Blanca con victoria por 2-0 para los de Marcelo Gallardo. El segundo, también por Copa Argentina, fue ante Altas con triunfo por 3-0. Luego, por Liga, dirigió 4 encuentro con 2 conquistas (Estudiantes y Godoy Cruz), 1 empate (Tigre) y 1 derrota (el tomba). Lo positivo para el hincha es que no tuvo jugadas polémicas como hacerle crítica.

La única jugada que se le reprocha fue en el encuentro de Copa de Superliga ante Atlético Tucumán. El partido finalizó 4-1, pero el millonario quedó eliminado tras perder 3-0 en Tucumán. En aquel cotejo no sancionó un penal a favor del equipo de Marcelo Gallardo. Este sábado 25 a las 20:15hs se disputará la fecha 13 y será transmitido por Fox Sports Premium.