Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! Se dio a conocer cómo sería la venta de entradas para el River-Boca y los hinchas explotaron

El equipo Millonario se verá las caras con el eterno rival dentro de dos semanas.

River
Fuente: River Plate

Los próximos días podrían ser claves para oficializar el regreso de los hinchas a las canchas argentinas. Y la fecha elegida sería la del fin de semana del 2 de octubre. La particularidad es que en esa jornada, la decimocuarta del Torneo de la Liga Profesional, se disputa el Superclásico. Es por esto que se generó gran euforia entre los hinchas de River. Aunque se molestaron bastante al enterarse de cómo sería la venta de entradas.

El partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas dio el puntapié inicial para algo que no se podía seguir postergando: la reapertura de los estadios. El Monumental estuvo ocupado en el 30% de su capacidad, y 21 mil privilegiados observaron a la selección, lo que provocó qué todos los futboleros empiecen a reclamar por la vuelta del público en el Torneo de la Liga Profesional.

Finalmente, después de varias idas y vueltas, parece todo encaminado para que el tan ansiado regreso se dé en la fecha 14, al menos esa es la intención de los dirigentes. La semana próxima tendrán una reunión clave con las autoridades del Gobierno Nacional. Y los clubes expondrán un pedido muy claro: mayor cantidad de entradas.

Todos los equipos desean que se permita una aforo del 50%, y el principal interesado es River. Es que de esta manera podría contar con la mayoría de sus abonados en el Superclásico. Pero la institución de Núñez va más allá, y pediría que se realice una excepción para que el 3 de octubre se habiliten 45 mil lugares, misma cantidad de hinchas que están inscriptos en Tu Lugar en el Monumental.

Es que los dirigentes no quieren tener problemas con los socios que pagaron su cuota religiosamente durante la pandemia. Aunque si finalmente el pedido de los clubes no prospera, en River ya tomaron la decisión de darle prioridad para comprar entradas a los que tengan abono en las plateas San Martín y Belgrano. Así quedarían afuera los habitués de las tribunas Sivori y Centenario, lo que generó mucho enojo, más allá de que aún no hay nada confirmado.