Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“La mayor aparición”: el tremendo elogio que lanzaron desde la Selección Argentina para Julián Álvarez

La Araña es una de las grandes figuras de River.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

El presente de River en el Torneo de la Liga Profesional es realmente muy bueno, más allá de que debe mejorar en lo futbolístico. Y sin dudas, uno de los responsables es Julián Álvarez, quien viene de tener un partido soñado ante Newell’s. Es por esto que un hombre importante de la Selección Argentina lo definió como “la mayor aparición” juvenil del último tiempo.

En junio pasado, cuando la Selección Argentina se preparaba para disputar la Copa América, Lionel Scaloni sorprendió a más de uno al convocar a Julián Álvarez. Si bien Araña ya había mostrado sus credenciales en la primera de River, muy pocos creían que podía ser parte del elenco nacional. Pero el entrenador confío en él, y no se equivocó.

A pesar de que no tuvo mucha participación con la Albiceleste, mejoró mucho su rendimiento, lo que quedó reflejado en el 4-1 de River sobre Newell’s, donde marcó dos goles y dio dos asistencias. Sin dudas, su soberbia actuación repercutió también en el predio de AFA, y quien llenó de elogios a Juli fue Fernando Batista, DT de la selección sub-23.

En declaraciones a ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia, el Bocha destacó al delantero y fue contundente. “Es la mayor aparición de juveniles de los últimos tiempos. Está aplomado, con mayor experiencia y demuestra partido a partido“, aseguró. A su vez, siguió en la misma línea y explicó en qué lugar rinde más. “Te puede jugar por todo el frente de ataque. Creo que él se siente cómodo detrás del nueve y se lo puede explotar”, sostuvo.

La negativa de River para cederlo a los Juegos Olímpicos

Por otro lado, le consultaron sobre la fallida convocatoria de Araña a los Juegos Olímpicos de Tokio, y le tiró un palito a River. “Estuvimos hasta el último día tratando de convencerlos para que lo cedan. Nosotros pensamos que podía llegar a venir para terminar de armar el mejor grupo”, lamentó Batista, quien ve en Álvarez un delantero con mucho futuro.