Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: el escandaloso gol de Lanús que hizo estallar de bronca a todo River

El arbitraje, nuevamente en el ojo de la tormenta.

River
Fuente: TNT Sports

Con nueve fechas ya disputadas, el Torneo de la Liga Profesional empieza a ponerse cada vez más competitivo. Y ningún equipo quiere dar ventajas. Los líderes en el inicio de la decima jornada son Lanús y Talleres. Aunque el Granate empató ante Sarmiento y no pudo agrandar la ventaja. Sin embargo, el resultado pudo haber sido peor para el elenco del Sur, pero convirtió un polémico gol que hizo enojar a todo River, otro de los animadores.

De más está decir que el arbitraje en el fútbol argentino viene bajo la lupa desde hace tiempo, y cuesta encontrar un juez de rendimiento regular. En cada fecha del Torneo de la Liga Profesional se suelen ver fallos insólitos, que muchas veces terminan definiendo resultados. Y esto es lo que ocurrió ayer en el partido entre Lanús y Sarmiento, el cual le interesaba mucho a River.

Es que el Granate arrancó la fecha 10 como líder junto a Talleres con 19 puntos, dos por encima de River, que esta noche recibe a Independiente, el tercero. Así las cosas, el elenco de Luis Zubeldía salió a la cancha para enfrentarse con Sarmiento, en lo que, a priori, era un partido accesible. Sin embargo, a Lanús le costó mucho abrir el marcador, y finalmente lo logró de manera escandalosa.

Corrían 14 minutos del segundo tiempo cuando tras un avance por el costado izquierdo, José Sand quedó mano a mano con Manuel Vicentini y marcó el primero. Pero el goleador estaba groseramente adelantado, algo que pasó inadvertido para el juez de línea, Hernán Maidana. Por supuesto que esto generó la indignación de los rivales Granates en la parte alta de la tabla, entre ellos, River.

Ocurre que es probable que sin ese gol, el trámite del partido hubiese sido otro, y si Lanús terminaba perdiendo, River podía quedar como líder en soledad en caso de ganarle hoy a Independiente. A su vez, la buena noticia para la banda es que Gabriel Alanís igualó de penal para Sarmiento de forma agónica. Y el 1-1 dejó un sabor bastante dulce en Núñez.