Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Alarmante! ¿Cuántos jugadores quedan en Núñez en comparación al último River-Independiente?

El Millonario recibirá al Rojo con una gran cantidad de ausencias.

River
Fuente: River Plate

La Liga Profesional de Fútbol avanza, y River tiene casi todo listo para un nuevo compromiso. Este domingo, el Estadio Monumental alojará un nuevo clásico entre el Millonario e Independiente, el cual tendrá suma importancia para la continuidad del campeonato. Sin embargo, Marcelo Gallardo tiene una principal preocupación: el armado del equipo a pesar de todas las bajas.

Resulta que, ante el Rojo, el conjunto de Núñez tendrá una gran cantidad de ausencias por diversos motivos. Es por eso que el entrenador deberá rebuscárselas para acomodar de forma precisa las piezas, para así lograr un buen funcionamiento. Ante Sarmiento sorprendió y le salió bien, y no se descarta que pueda ocurrir algo similar esta vez.

Pero si nos remontamos al último antecedente entre ambos equipos, el cual data de enero del corriente año, hay un dato que preocupa a todos: el rotundo cambio de nombres. Si bien es cierto que existen una gran cantidad de factores que influyen en esto, como lesiones o convocatorias, el registro es alarmante, tanto para el entrenador como para los simpatizantes.

Resulta que de los 21 futbolistas que formaron parte de aquel encuentro, tanto en el once titular como en el banco, Gallardo solo podrá contar con diez. Pero, ¿quiénes son los ausentes? Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Julián Álvarez por convocatoria; Angileri y Javier Pinola por lesión; Nacho Fernández, Borré, Montiel, Santiago Sosa y Cristian Ferreira por movimientos del mercado.

De este modo, solamente permanecen Enrique Bologna, Germán Lux, Milton Casco, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz y Matías Suárez. No obstante, estos últimos dos vienen de lesiones, por lo que no se sabe si podrán tener minutos. Además, el León está volviendo a una convocatoria tras varios meses de ausencia.