Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se vuelven a cruzar: el mal recuerdo de Marcelo Gallardo con Andrés Merlos

El juez irá al Monumental nuevamente y se reencontrará con el Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFA/River Plate

Está claro que Marcelo Gallardo es un entrenador muy exigente en todos los aspectos. Es que no solo los futbolistas sufren sus reclamos, ya que los árbitros también los padecen. Justamente, uno de los jueces que tuvo un fuerte cruce con el DT de River es Andrés Merlos, quien impartirá justicia esta noche ante Independiente. Y en Soy del Millo, repasamos ese mal recuerdo.

Desde hace mucho tiempo, las designaciones arbitrales generan mucha discusión entre los clubes. Pero sin dudas, tanto River como Independiente coincidieron en el asombro por el hecho de que Andrés Merlos haya sido elegido para dirigir el clásico de la fecha 10 del Torneo de la Liga Profesional. Ocurre que el juez de 40 años tuvo varias flojas actuaciones en su carrera, y en Núñez no lo recuerdan de la mejor manera.

Esto tiene que ver principalmente con que hace algunos años protagonizó una discusión con Marcelo Gallardo. Concretamente, fue el 22 de septiembre de 2019, en un partido entre River y Vélez en el Monumental por la fecha 7 de la Superliga. El problema arrancó a mediados del primer tiempo cuando Lucas Hoyos le cometió una clara infracción a Matías Suárez dentro del área, pero Merlos la ignoró.

Es penal eso, carajo“, le protestó Gallardo. Y rápidamente, el arbitro se acercó con vehemencia al banco Millonario. Tras esto, se le puso cara a cara al Muñeco y comenzó una acalorada discusión, la cual provocó que el entrenador de River reciba la tarjeta amarilla. Por supuesto que esta situación caldeó los ánimos en el Monumental, y la gente empezó a hostigar al juez, a quien desde entonces se le fue el partido de las manos.

Ya en el segundo tiempo, el arbitro quiso resarcirse y cobró un insólito penal para River, que generó la expulsión de Nicolás Domínguez. Sin embargo, Nacho Fernández desperdició la ocasión cuando el partido estaba 1-1. Y finalmente, Thiago Almada le dio la victoria al Fortín desde los doce pasos. Lo cierto es que Merlos y Gallardo volverán a verse hoy a las 21:15, y en Núñez esperan que el réferi tenga una buena actuación.