Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Le da la oportunidad? Un jugador surgido de las inferiores de River podría ser titular ante Independiente

El Millonario recibirá al Rojo con un equipo plagado de bajas.

River
Twitter RiverPlate

La Liga Profesional de Fútbol continúa su rumbo, y ya se prepara para recibir un nuevo clásico. Por la décima fecha del certamen, River e Independiente se medirán en busca de sumar de a tres para seguir en la pelea por los primeros puestos. Sin embargo, la mala noticia es que Marcelo Gallardo tendrá muchas bajas por varios motivos, y tendrá que rearmar el equipo.

Entre los nombres que no estarán disponibles aparecen Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Julián Álvarez, todos ellos convocados. Además, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Fabrizio Angileri arrastran diversas lesiones, por lo que tampoco estarán a disposición del entrenador para el compromiso dominguero ante el Rojo.

¿De quién se trata?

De este modo, el Muñeco deberá reacomodar las piezas, y una de las que surge es la de Federico Girotti. El joven delantero fue titular en el último duelo del equipo, ante Sarmiento, y podría serlo de nuevo ante el conjunto de Avellaneda. Resulta que, a pesar del retorno de Suárez, el técnico podría dar la oportunidad al delantero de las inferiores.

Matías, quien todavía no tiene el alta médica, podría ir desde el banco de suplentes, lo que le daría a Federico una nueva oportunidad de demostrar. Si bien es cierto que el primer semestre del atacante fue brillante, y todos los hinchas se enamoraron de su capacidad goleadora, la segunda parte del 2021 no está siendo del todo buena.

Gallardo le ha dado muchas oportunidades, pero Girotti no ha logrado alcanzar los rendimientos que tuvo en la primera parte del año. Es por eso que, ante Independiente, el joven podría volver a sumar actividad, y deberá ir en busca del gol para recuperar confianza. No queda ninguna duda de lo que el delantero puede aportar, pero deberá retornar a aquella senda goleadora.