Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Otra vez en casa: el último clásico entre River e Independiente en el Monumental

Millonarios y Diablos volverán a verse las caras hoy desde las 21:15.

River
Fuente: River Plate

El gran plato fuerte de la fecha 10 del Torneo de la Liga Profesional tendrá lugar esta noche, y sus protagonistas serán River e Independiente. Ambos equipos son grandes animadores del campeonato, por lo que se espera un partido con muchas emociones. Además, históricamente, los de Núñez y Avellaneda han regalado grandes encuentros. Y en Soy del Millo repasamos el último antecedente en el Monumental.

Desde el inicio del profesionalismo, visitar el Monumental siempre fue algo complicado para Independiente. Si bien el Rojo supo dominar durante varios años en el fútbol argentino, le costaba mucho enfrentar a River, sobre todo en condición de visitante. Es por esto que la diferencia en el historial se fue ampliando a favor del Millonario, y la racha en Núñez se mantiene.

En total, Independiente lleva 12 años sin derrotar a la banda en el Antonio Liberti, ya que la última vez fue en 2009. A partir de ahí, River nunca más cayó, e incluso, los últimos resultados denotaron una enorme superioridad del equipo de Gallardo. Por ejemplo, en 2014 goleó por 4-1 al elenco que por entonces dirigía Jorge Almirón. Y lógicamente, no se puede obviar el 3-1 por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

Luego de aquella recordada serie se volvieron a ver las caras en 2019, y ese es el recuerdo más reciente siendo River local. Concretamente, chocaron el 17 de marzo en el marco de la fecha 23 de la Superliga, y el equipo del Muñeco ganó de forma contundente por 3-0. Los tantos fueron convertidos por Julián Álvarez, Ignacio Scocco de penal y Lucas Pratto. Mientras que Jorge Figal se fue expulsado en el Rojo.

El lado negativo del triunfo

A su vez, aquella tarde también es recordada negativamente por los hinchas de River a causa de un lamentable suceso. Es que promediando la primera mitad, Juan Fernando Quintero sufrió la rotura de ligamentos cruzados y generó la angustia de todos en el Monumental. Tras esto, el zurdo estuvo inactivo durante seis meses y recién regresó a las canchas a finales de 2019.