Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Choque de equipos grandes: ¿Cómo está el historial entre River e Independiente?

El Millonario y los de Avellaneda se medirán por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

River
Fuente: River Plate

La Liga Profesional de Fútbol continúa su rumbo, y ya se prepara para recibir un nuevo clásico. Por la décima fecha del certamen, River e Independiente se medirán en busca de sumar de a tres para seguir en la pelea por los primeros puestos. Por la condición de ambos en la tabla, por el contexto y por historia, no queda ninguna duda que será un duelo especial.

Resulta que se trata de una rivalidad que tiene una amplia historia, y que enfrenta a dos de los cinco equipos grandes del fútbol argentino. Es por eso que cada vez que el Millonario y el Rojo se ven las caras, las expectativas son muy altas, y todas las miradas se ponen en lo que suceda. En esta oportunidad, ello volverá a pasar en la Liga.

Pero, además, hay una gran cantidad de antecedentes entre ambos conjuntos, los cuales datan desde la época del amateurismo. En total, los de Núñez y Avellaneda se han medido en 174 oportunidades en la era profesional. De ellas, River se impuso en 75, mientras que las restantes corresponden a 52 victorias del Rojo y 47 igualdades.

Este domingo habrá un nuevo choque, y los de Marcelo Gallardo buscarán ampliar la diferencia, mientras que Independiente intentará recortar distancias. El antecedente más cercano data de enero del corriente año, por la Copa Diego Armando Maradona, cotejo que finalizó con victoria para el Diablo.

Pero si bien es cierto que en la era profesional ha habido una gran supremacía de River, durante el amateurismo no ocurrió lo mismo. Durante dicha época, las cosas estuvieron muy parejas entre ambos ya que, de 18 choques, seis fueron a favor de los de Núñez, mientras que los doce restantes se dividen en seis igualdades y la misma cantidad de triunfos de los de Avellaneda.