Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Futuro asegurado: la joya de inferiores que firmará su primer contrato profesional con River

El Millonario sigue promoviendo grandes talentos.

Reserva
Fuente: River Plate

Desde su llegada, Marcelo Gallardo no solo le ha dado éxitos y títulos a River, sino que también ha hecho crecer al club en varios aspectos. Y sin dudas, uno de ellos tiene que ver con el manejo de las divisiones inferiores, que no pasaban su mejor momento antes de 2014. Es que el Muñeco potenció muchos jugadores, y el proyecto sigue. A tal punto es esto que una de las joyas de la cantera está a punto de firmar su primer contrato profesional.

Históricamente, River se ha caracterizado por tener un gran poderío en sus divisiones inferiores. Grandísimos jugadores surgieron en el club de Núñez y llenaron de gloria al fútbol argentino. Sin embargo, con el correr del tiempo, a causa de los pésimos manejos dirigenciales, las categorías menores entraron en un gran estado de abandono.

Pero con la llegada de Marcelo Gallardo a mediados de 2014 todo cambió. El Muñeco inició un interesante proyecto infanto-juvenil, y en total hizo debutar 42 futbolistas. El último de ellos fue Felipe Salomoni, quien jugó los segundos 45 minutos ante Sarmiento. Zurdo, de buen porte, y con grandes cualidades técnicas, el lateral es una de las grandes promesas del club, algo que demostró en Junín.

De esta manera, la dirigencia Millonaria no quiere perder tiempo y le ofrecerá firmar su primer contrato profesional. El defensor de 18 años viene destacándose en la reserva y, después de su buen ingreso el lunes, quedará ligado al club oficialmente. Si bien aún no se conocieron más detalles sobre el acuerdo, la idea en Núñez es ofrecerle un interesante contrato.

En principio, el mismo sería hasta diciembre de 2023 o 2024, y tendría una elevada cláusula de rescisión, teniendo en cuenta las grandes condiciones del zurdo. Lo cierto es que las próximas horas serán claves en la negociación, pero es prácticamente un hecho que River se asegurará un jugador que promete mucho. Mientras, Feli intentará seguir rindiendo en reserva, con la ilusión de recibir un nuevo llamado de Gallardo.

Felipe Salomoni