Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lejos de River: el jugador pretendido por Gallardo que está a un paso de irse a Europa

El Muñeco posó sus ojos en él, pero nunca arrancaron las negociaciones.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Más allá de que cada vez que comienza un nuevo mercado de pases se renuevan las ilusiones de los hinchas, la difícil situación económica del país complicó la cuestión. En este contexto, River solo pudo contratar dos futbolistas, aunque realizó sondeos por varios otros. Sin embargo, las negociaciones no pudieron llegar a buen puerto. Y para colmo, uno de los jugadores que quiso Gallardo está a un paso de irse a Europa.

En un austero mercado de pases, River fue uno de los que menos se reforzó, a pesar de que sumó dos futbolistas por los que Marcelo Gallardo insistió. Enzo Fernández y Braian Romero fueron las únicas caras nuevas en un plantel que debió sufrir en cuanto a las bajas. Es que Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel dejaron el club, y el Muñeco sabía bien que no iba a ser fácil reemplazarlos.

Si bien Romero llegó para tomar la posta del Máquina, el principal problema está en el lateral derecho, lugar donde brilló Cachete. A raíz de esto, apenas se cerró su partida al Sevilla, Gallardo empezó a evaluar alternativas, y uno de los nombres que sonó fue el de Fabricio Bustos. El lateral de Independiente es del gusto del DT, y los rumores indicaban que River había iniciado contactos, aunque su llegada no se concretó.

Desde Núñez prefirieron retirarse del mercado y mantener el plantel. Pero siguen teniendo en la mira al hombre del Rojo. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Bustos estaría muy cerca de pasar al fútbol turco. Más precisamente, es el Fenerbahce el que se encuentra intentando cerrar su arribo a cambio de 2 millones y medio de euros por el 50% del pase.

Más allá de que Independiente pretendía 4 millones por el 100%, la delicada situación financiera del club de Avellaneda generó que el acuerdo esté a punto de cerrarse. De esta manera, el lateral podría jugar su último partido el domingo, justamente ante River. Y al menos por ahora, la chance de que vista la banda quedó muy lejana.