Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Otra novela: River y la Selección de Uruguay pelean por De La Cruz, ¿juega ante Independiente?

El mediocampista es fundamental para la estructura de Gallardo.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

En medio de todas las bajas que sufrió River por las Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Gallardo recibió una buena noticia. Nicolás De La Cruz fue desafectado de la lista de convocados de la Selección de Uruguay debido a su lesión. Y en Núñez se ilusionaron con que pueda estar ante Independiente. Sin embargo, en el país vecino están atentos a su recuperación y van a pelear por él.

Claro está que el semestre de River no arrancó de la mejor manera por las eliminaciones en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores. Además, el plantel sufrió mucho con las lesiones. Y la situación se agravó en la última semana. Es que las Eliminatorias le sacaron cinco jugadores a Marcelo Gallardo, y teniendo en cuenta los futbolistas que tienen problemas físicos, el equipo quedó diezmado.

En total, diez jugadores no pudieron estar ante Sarmiento. Y uno de ellos fue Nicolás De La Cruz. El uruguayo padece una fatiga muscular en el psoas izquierdo, motivo por el cual fue desafectado de la lista de su seleccionado para la triple fecha que arranca hoy. Pero cuando parecía que esta era una gran noticia para River, el combinado de Tabárez volvió a la carga por el volante.

Sucede que varios de los futbolistas de la Celeste que juegan en Europa no pudieron viajar, y el Maestro pretende que si De La Cruz se recupera, se sume a la delegación. En este contexto, se da un gran choque de intereses, ya que River quiere que el mediocampista sea de la partida ante Independiente el domingo a las 21:15. Y por estas horas, desde ambas partes están intentando llegar a un acuerdo.

Según contó Sebastián Srur en Fútbol Continental, la idea de River es que Nico esté frente al Rojo e inmediatamente viaje a Ecuador para jugar el jueves 9 con Uruguay. Sin embargo, esta opción es prácticamente imposible que se dé, y el conjunto Charrúa quiere contar con él para enfrentar el domingo a Bolivia. Lo cierto es que todo está atado al alta médica del mediocampista, que cada vez se encuentra mejor. Y en Núñez se lo disputan.