Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Operativo seducción: Brito y Patanian se reunieron con Gallardo en River Camp, ¿de qué hablaron?

Desde el oficialismo empezaron a trabajar para convencer al Muñeco de que continúe.

Jorge Brito
Fuente: Twitter @JorgeBrito

Con la eliminación en la Copa Libertadores ya consumada, y más allá de que pelea por el Torneo de la Liga Profesional, el gran tema en River tiene que ver con la continuidad de Marcelo Gallardo. El contrato del Muñeco vence en diciembre próximo, y el temor de todos los hinchas es que pegue el portazo. Pero los dirigentes quieren evitarlo y la dupla Brito-Patanian fue a Ezeiza a reunirse con él.

Como cada vez que se acerca el final de su vínculo, en River se encienden las alarmas por Marcelo Gallardo. Pero ahora la situación es distinta, ya que en diciembre termina el mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente, y el club cambiará de autoridades. Por este motivo, y mientras espera para realizar su habitual balance de fin de año, el Muñeco aún no comunicó qué hará.

Es que en el último tiempo, al DT no le gustaron ciertos manejos de la dirigencia, y todo terminó de explotar por el partido ante Sarmiento, en el cual River tuvo varias bajas a causa de las Eliminatorias Sudamericanas. La displicencia con la que se trató el tema, y otras cuestiones varias empiezan a molestar a Gallardo, que como nunca antes analiza dejar el cargo tras siete años.

En este contexto, el candidato del oficialismo, Jorge Brito, se dirigió hacia el River Camp para dialogar con el DT. Acompañado por Matías Patanian, su compañero de fórmula como vicepresidente, el dirigente arribó a Ezeiza en horas del mediodía, y los tres mantuvieron, junto a Enzo Francescoli, mantuvieron una reunión que se extendió durante horas. Según los rumores, en la misma se puso en marcha el operativo seducción para que el Muñeco siga.

En principio, le habrían planteado sus ideas para continuar con el proyecto, que no sería muy distinto al de la gestión D’Onofrio. Y además, se conoció que le propondrían que sea el propio Gallardo el que decida por cuánto tiempo firmará. Lo cierto es que falta mucho para conocer la respuesta del Muñeco. Pero las charlas ya comenzaron, a la espera de lo que ocurra en las elecciones de diciembre, donde hay otros cinco postulantes.