Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

Torneo de la Liga Profesional: el historial entre River y Aldosivi

La banda y el Tiburón se verán las caras nuevamente hoy en Núñez.

River
Fuente: River Plate

En medio de uno de los momentos más complicados del ciclo Gallardo, River volverá a salir a la cancha esta noche en el marco de la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional. El equipo Millonario debe retomar la senda del triunfo para acercarse a la punta, pero no tendrá una tarea sencilla. Su rival será Aldosivi de Mar del Plata. Y en Soy del Millo repasamos el historial entre ambos equipos.

Si hay una palabra que define a la perfección el momento de River es irregularidad. El equipo de Marcelo Gallardo arrancó el semestre con dudas, se acomodó y luego volvió a caerse, pero de la peor forma. Quedó eliminado de la Copa Argentina y de la Libertadores. Y ahora todos sus cañones apuntan al Torneo de la Liga Profesional, donde tampoco viene rindiendo de la mejor manera.

Sin embargo, el campeonato es muy parejo y hoy tendrá otra gran chance para prenderse en la parte alta de la tabla. Desde las 21, el Millonario recibirá a Aldosivi en el Monumental por la fecha 8, con el claro objetivo de ganar para quedar como escolta del líder, Lanús. Pero está claro que no la tendrá nada fácil ante el Tiburón, un rival con el que no tiene un historial demasiado amplio.

En total, contando la Copa de la Superliga 2019, se enfrentaron solo siete veces en primera división, con cinco victorias y 16 goles para River y dos empates. Mientras que el Tiburón nunca le pudo ganar y solo anotó 4 tantos. Sin embargo, también se vieron las caras en la B Nacional 2011/12, y Aldosivi fue el que rompió el invicto del Millonario al ganarle 2-1. A su vez, en el partido de la segunda rueda igualaron 1-1.

Con las dos camisetas

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los equipos de primera división, no hay demasiados jugadores que hayan vestido las camisetas de River y Aldosivi. Sebastián Pena es uno de los pocos. Pero el que más se destaca es Federico Andrada, máximo goleador de las inferiores Millonarias, quien será titular hoy en el elenco marplatense.