Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Se calentó! Gallardo tuvo una fuerte charla con los jugadores de River y les hizo un claro pedido

El Muñeco fue contundente con sus futbolistas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Ni el más pesimista hincha de River imaginaba un arranque de semestre como este. El equipo Millonario quedó afuera de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores dejando una pobre imágen. Y para colmo, tampoco parece encontrar respuestas en el Torneo de la Liga Profesional. Ante este panorama, Marcelo Gallardo se reunió con los jugadores y les hizo un fuerte pedido de cara a lo que viene.

Si bien el nivel de River había sido algo irregular ya desde el inicio del semestre, Marcelo Gallardo pareció haber acomodado las cosas. El Millonario tuvo buenos partidos ante Argentinos por Copa Libertadores y contra Unión y Lanús por el Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo fue eliminado por Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. Y empezó la debacle.

Los dirigidos por Gallardo no rindieron de buena forma en el Superclásico. Y el mal momento de River se extendió en el certamen continental, donde fue superado ampliamente por Atlético Mineiro en cuartos de final. Esta situación, por supuesto, preocupa mucho al Muñeco, que tampoco vio mejoras en el partido del domingo frente a Gimnasia. Y a raíz de esto, habló con sus futbolistas.

Según contó Gustavo Yarroch en ESPN, el DT juntó al plantel antes del entrenamiento de ayer y fue muy claro. “Gallardo lo que pide es que River recupere no solo la memoria futbolística, sino también que tenga claro el diagnóstico: en qué está fallando el equipo“, sostuvo el periodista. Y a su vez, reveló cuáles son las preocupaciones del cuerpo técnico.

“Por lo bajo más de uno te dice que está faltando, además de buen fútbol, un poco más de intensidad. A River le hacen goles con cierta facilidad”, explicó Yarroch. Lo cierto es que es lógica la intranquilidad de Gallardo, quien quiere encontrar respuestas en sus futbolistas mañana a las 21, cuando la banda reciba a Aldosivi en el Monumental.