Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Torneo de la Liga Profesional: la fecha 8 arrancó con sorpresas y River tendrá una nueva chance

La banda enfrentará mañana a Aldosivi en el Monumental.

River
Fuente: Twitter Liga Profesional

Tras ser eliminado de la Copa Libertadores, a River solo le quedó el Torneo de la Liga Profesional. Y a pesar del flojo rendimiento del equipo, la gran paridad que existe en el campeonato le permite al Millonario soñar con el título. Justamente, la fecha 8 arrancó ayer con resultados sorpresivos. Y el conjunto de Marcelo Gallardo tendrá una nueva oportunidad para acercarse a la punta.

Claro está que el semestre de River no comenzó de la forma esperada. Y el equipo quedó afuera tanto de la Copa Argentina como de la Libertadores. En este contexto, el único objetivo que le queda a la banda es el Torneo de la Liga Profesional, donde también viene pisando en falso. Es que el pasado domingo no pudo quedar como escolta tras igualar 1-1 con Gimnasia. Pero ahora contará con otra chance inmejorable.

La fecha 8 del certamen local comenzó ayer con cuatro partidos, los cuales le interesaban mucho a River. Y recibió buenas noticias. En primer turno, Patronato igualó 1-1 con Banfield y quedó con 12 puntos, por lo que no pudo seguir escalando en la tabla. Luego, Colón también empató 1-1 frente a Sarmiento y desperdició la chance de llegar a 16 y ser líder momentáneo.

Pero sin dudas, las grandes sorpresas llegarían más tarde. Resulta que el puntero, Independiente, visitó Tucumán para jugar ante Atlético y fue derrotado 2-0, por lo que Racing tenía la gran chance de mandar en el torneo. Sin embargo, la Academia no pudo con Central Córdoba como local e igualó 0-0. De esta manera, los equipos de Avellaneda comparten la cima con 15 puntos. Pero puede ser superados.

En definitiva, estos sorpresivos resultados le dan una nueva esperanza a River, que no puede dejar más puntos en el camino, tal como lo hizo ante Gimnasia. El Millonario suma 11 unidades y, en caso de ganarle mañana a Aldosivi, llegará a 14, de modo que quedará como escolta. Es por esto que el encuentro frente al Tiburón será vital para los de Gallardo. Y saben que no hay margen de error.