Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Confirmado! River ya conoce al árbitro ante Sarmiento

A través de su pagina oficial, AFA publicó la terna arbitral ante el conjunto de Junín.

Liga Profesional
Fuente: River Plate

De cara al próximo encuentro, River ya conoce quienes serán los involucrados en impartir justicia ante Sarmiento, en Junín. Lo cierto es que el muñeco intentará dar vuelta esta mala racha previo a que los jugadores citados viajen con sus respectivas selecciones.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Facundo Tello Figueroa, quién ya dirigió al millonario en 12 oportunidades y con un historial bastante positivo a favor del millonario. En cada banda, como jueces de línea, estarán Facundo Rodríguez y Miguel Savorani. Por último, el cuarto árbitro será Franco Morón.


Facundo Tello fue la máxima autoridad en 12 oportunidades, donde River cosechó 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En los últimos 5 partidos siendo el referí de un encuentro del millonario, el conjunto de Marcelo Gallardo solo cosechó una victoria.
Los rivales enfrentados fueron: Estudiantes (derrota 2-1), Boca x2 (empates), Colón (victoria 3-2) y Huracán (empate 1-1).

Si bien es tenido en cuenta como uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, en el último superclásico tuvo una jugada que se convirtió en polémica. No vio el claro foul de Carlos Tévez a Jonathan Maidana, jugada que finaliza en el 1-0 parcial a favor de Boca. Luego, el millonario igualaría, pero quedaría eliminado por penales en el debut de Alan Díaz.

Previo al encuentro ante Sarmiento, el jueves a las 21hs, deberá enfrentar a Aldosivi en el Monumental. El partido tendrá su importancia ya que, será un envión anímico de cara a lo que se viene. Luego, ante el conjunto de Junín, Marcelo Gallardo pondrá un equipo más cercano a lo alternativo. De los habituales solo quedarán 6 y el resto deberá ganarse el puesto.