Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué le pasa? Los motivos por los que Agustín Palavecino perdió la titularidad en River

El volante viste la banda desde principios de año.

Agustín Palavecino
Fuente: River Plate

Sabido es que vestir la camiseta de River no es nada fácil. Y más aún para aquellos futbolistas que llegan desde otros clubes con menor exposición. Esta situación la vivió Agustín Palavecino desde su arribo en enero. Aunque sorprendió a todos y se adaptó rápidamente. Sin embargo, en este semestre perdió mucho terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. Y en Núñez conocen los motivos.

Después de lo que fueron los exitosos años 2018 y 2019, el plantel de River inició un inevitable proceso de transición con la salida de varios jugadores importantes. Este período continuó a fines de 2020 y, a comienzos del 2021, el Millonario se vio obligado a traer futbolistas. Pero lejos de ir a buscar jugadores de renombre, el plantel se reforzó con jóvenes apuestas a futuro. Y entre ellas, apareció el nombre de Agustín Palavecino.

El volante surgido de Platense venía de tener un buen rendimiento en el Deportivo Cali de Colombia, y llamó la atención de Gallardo. El Muñeco lo pidió para intentar volver a armar un mediocampo que había quedado sentido con las salidas de Exequiel Palacios y Nacho Fernández. Y Agustín respondió. Fue el mejor de los seis refuerzos en el primer semestre, y parecía haberse ganado la titularidad indiscutida.

Sin embargo, tras la pretemporada de Orlando todo cambió y perdió mucho terreno en la consideración de Gallardo. A tal punto es esto que Bruno Zuculini le sacó el lugar, y ni siquiera es la primera variante, ya que José Paradela y Jorge Carrascal están por delante de él. Incluso, el pasado fin de semana, cuando el Muñeco metió mano en el medio, tampoco lo puso y colocó a Santiago Simón.

Pero claro está que hay una explicación para que haya quedado tan relegado. Y en las últimas horas, Javier Gil Navarro la sacó a la luz. El periodista de ESPN manifestó que el cuerpo técnico siente que el problema de Agustín es más anímico que futbolístico, tras un flojo comienzo de semestre. Sin embargo, Gallardo espera que vuelva a encontrarse con su mejor nivel. Y podría darle minutos en los próximos partidos ante las lesiones de De La Cruz y Carrascal.