Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Preocupación para Gallardo: River y la mala racha que golpea a todo Núñez

El Millonario enfrentará mañana a Aldosivi en el Monumental.

River
Fuente: AFP

Este jueves, River enfrentará a Aldosivi en el estadio Monumental. Con la clara necesidad de repuntar luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores a mano de Atlético Mineiro. Además de la irregularidad constante en la Liga Profesional. Por lo que los dirigidos por Marcelo Gallardo quieren volver al sendero de la victoria frente al Tiburón.

Pero en medio de esta cantidad de compromisos, hay una gran preocupación para el entrenador y para todo Núñez. Y sin dudas es la cantidad de lesionados que se encuentran desde que inició el semestre. En la lista de concentrados previo al duelo ante los marplatenses se confirmaron dos bajas más: Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, pero… ¿cuántos son en total?

El volante uruguayo junto al 10 del Millonario, padecen fatigas musculares y no podrán estar a disposición del entrenador en un duelo trascendental ante el Tiburón. Y si bien son de las molestias menos complicadas que puede sufrir un futbolista, ambos se sumaron a una extensa lista de averiados en este comienzo de semestre. Por lo que las alarmas vuelven a encenderse.

Según una estadística propuesta por Diario Olé, desde la baja de Fontana –quien se perdió el debut ante Unión por una sobrecarga y el 27 de julio se confirmó el desgarro- hasta la fecha pasaron tan solo 29 días y River padeció nueve lesiones musculares en un total de 12 partidos jugados. Y el promedio inquieta: una baja física cada 3,2 días y casi una por partido (0,75).

Una curiosidad en medio de las lesiones

 Además, remarcar que el Muñeco sufrió 10 bajas debido a la fractura del cúbito derecho que padeció Javier Pinola. Excepto Rojas, el análisis de cada jugador expone un dato curioso: todas las lesiones musculares fueron en la pierna izquierda de los jugadores, aunque las causas son diferentes. Claramente, el desgaste que atravesaron los del Millonario tuvo su secuela.