Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Una actuación gloriosa”: el histórico del Real Madrid que llenó de elogios al Beto Alonso y enorgulleció a todos

En una entrevista que se viralizó, un ex jugador del Merengue recordó sus sentimientos al ver jugar al ídolo del Millonario.

Norberto Alonso
Fuente: AFP

La figura de Norberto Alonso no tiene techo y no hay duda que, traspasa cualquier límite y frontera. A 35 años de su retiro todavía quedan y llegan anécdotas, imágenes o videos que impresionan el talento que supo exponer con la camiseta de River. En las últimas horas volvió a suceder porque se viralizó una entrevista relacionada al ídolo de Núñez.

En esas declaraciones, un exjugador del Real Madrid atinó a hablar maravillas sobre el emblemático del Millonario. Incluso se reconocieron dichos de orgullo por su estilo de juego. Y fue el propio Beto, el encargado de difundir las palabras hacia él y rápidamente la repercusión fue veloz entre todos los fanáticos del fútbol… ¿De quién se trata?

Es que el nombre en cuestión es el de Jorge Valdano, la ex figura del Merengue fue quien recordó el orgullo que sintió ver a Alonso jugando en un amistoso del Millonario que se disputó en España. Las confesiones de Valdano son del 20 de agosto de 2013. Lo hizo en una entrevista que hizo para El País rememorando el centenario del viejo estadio del Athletic Club.

“El primer partido que vi aquí no fue europeo. Vino River a un torneo de verano. Vi una actuación gloriosa del Beto Alonso, un mito en Argentina. Y me quedó grabada una acción: sacaba Fillol, alto, altísimo, Alonso se apoyaba en la marca y paraba el balón con el exterior del pie, y salía jugando como una bailarina”, comenzó relatando Valdano.

Luego agregó: “Había en la tribuna un preparador físico del Athletic que se ponía de pie y decía: ‘Miren bien esto, porque no lo van a volver a ver’. A mí me daba mucho orgullo, por mi argentinidad”, expresó el histórico del Real Madrid. Y aquella frase se hizo viral desde que el propio Alonso la posteo en sus cuentas oficiales. ¡Grande, Beto!

El tuit de Alonso y Sorín

“Llegó a mis manos una nota de Jorge Valdano a El Pais. Gracias Jorge por tus elogiosas palabras”, fue la respuesta del zurdo de 68 años para agradecer un gran halago que lo marcó. Otro ex futbolista del Millonario, como Juan Pablo Sorín, también se sumó a las repercusiones y puso en su cuenta de Twitter: “El Beto Alonso y Jorge Valdano, pero que lindo esto”.