Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se dará? Las posibilidades de que el próximo River-Boca se juegue con hinchas en las tribunas

Los anuncios del Gobierno Nacional sobre la vuelta de los hinchas a las canchas abre la posibilidad que el próximo superclásico se juegue con gente.

River
Fuente: River Plate

La vuelta del público a los estadios del fútbol argentino está confirmada. Es que, el Gobierno Nacional anunció este martes el plan para el retorno gradual de los fanáticos que incluye una prueba piloto en el encuentro entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias. Y las posibilidades de que el próximo RiverBoca tenga hinchas en las tribunas crece.

Para fines de septiembre está estipulado el regreso de la gente en las canchas  disputando la Liga Profesional. Automáticamente, se abrió la chance de tener un Monumental con gente en el próximo Superclásico del 3 de octubre por la Fecha 14 del torneo doméstico. Sin embargo, eso no está definido aunque… ¿Qué debe pasar para que ocurra?

En una conferencia de prensa oficial, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, asumió que la intención de las autoridades es que “a fines de septiembre, haya público en los estadios con el aforo del 30%”. Esta mesura comprende “el resto de federaciones y deportes” y prevé un reintegro gradual de los hinchas.

El ex presidente de San Lorenzo también remarcó que el partido de la Selección del 9 de septiembre en el Monumental valdrá como prueba para establecer los pasos a seguir en relación al protocolo que se utilizará para la competición local. Si bien se difundieron distintos esbozos de los requisitos, en las próximas horas se notificarán las decisiones finales.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló hoy en TyC Sports y despejó las dudas, primariamente por la chance de tener que presentar un PCR negativo para ingresar a los estadios. “No está definido si se va a pedir una prueba PCR. Si por supuesto se va a hacer con un aforo del 30%, eso está definido”, asumió.

¿Qué dijo Carla Vizzotti sobre el público en el Superclásico?

“El Superclásico debería ir acompañado con una propuesta no solamente de ese espectáculo sino también de otros partidos en ese contexto en función de la propuesta que haga la Liga. Ojalá que haya gente. Dependemos de todo, de cada actor, de la gente también, así que cuanto más nos cuidemos y mejor nos vaya, más posibilidades de ir avanzando”, señaló.