Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Torneo de la Liga Profesional: buenas noticias para River en el arranque de la séptima fecha

El Millonario sueña con volver a ganar el campeonato local.

River
Fuente: Twitter Independiente

Claro está que el panorama de River en el semestre no es el mejor después de haber perdido dos de sus tres objetivos. El equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, por lo que ahora todos sus cañones apuntan al Torneo de la Liga Profesional. De este modo, tiene una gran chance ante Gimnasia el domingo, y además recibió buenas noticias en el arranque de la fecha 7.

Cuando River inició la pretemporada a mediados de junio sabía perfectamente que no tendría un semestre fácil. El Millonario afrontaría tres competencias y se ilusionaba con llegar lejos en todas, pero esto no pudo ser. Quedó afuera en octavos de final de la Copa Argentina ante Boca, y viene de caer en cuartos de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

Esta complicada situación generó muchas dudas y cuestionamientos, pero también dejó una certeza: River debe ir con todo por el campeonato local. El Torneo de la Liga Profesional también arrancó de manera irregular para los de Núñez, teniendo en cuenta que en muchos partidos puso suplentes a raíz de sus compromisos coperos. Pero ahora la situación cambió, y el certamen domestico es prioridad.

River se encuentra en el octavo puesto con 10 puntos, y ayer contó con la buena noticia del empate de Independiente, líder del torneo. El Rojo tenía 14 unidades, y tras el 0-0 con Defensa y Justicia suma 15, por lo que no se alejó demasiado. En este contexto, si River le gana a Gimnasia el domingo a las 20:15 quedará a solo dos puntos del equipo de Falcioni, al que recibirá dentro de dos semanas.

A su vez, el otro que dejó pasar una gran chance fue Estudiantes, que tenía 12 y podía alcanzar la cima. Sin embargo, empató 1-1 ante Banfield y quedó con 13. Así las cosas, Lanús es el único que puede terminar la fecha como puntero en soledad, ya que si le gana a Vélez llegaría a 16. En definitiva, River tiene una inmejorable oportunidad de ser escolta, lo que también pueden lograr Racing, Patronato, Talleres y Newell’s.