Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se cruzaron alguna vez? El historial entre Marcelo Gallardo y la dupla técnica de Gimnasia

El Millonario visitará al Lobo el próximo domingo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Este domingo, River tendrá un nuevo compromiso por la Liga Profesional, y buscará revertir su imagen. El pasado miércoles, los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron en Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, y quedaron eliminados del certamen. Por tal motivo, a partir de aquel momento, todos los cañones apuntan al ámbito local.

Por la séptima fecha del campeonato de Primera División, el Millonario visitará a Gimnasia en La Plata. Con el objetivo de acercarse a los puestos de arriba, los de Núñez buscarán sumar de a tres nuevamente luego del triunfo por 2 a 0 ante Vélez. Y si bien el historial ante el conjunto platense es positivo, con los entrenadores no sucede lo mismo.

Resulta que el Lobo cuenta con una dupla técnica, la cual asumió tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Quienes tomaron las riendas del equipo fueron Mariano Messera y Leandro Martini. Por su corta carrera como entrenadores y la proximidad a su asunción en el Tripero, nunca han enfrentado a Marcelo Gallardo.

¿Cómo llegan los equipos?

Actualmente, River se encuentra octavo en la tabla de posiciones con 10 puntos, aunque con un partido menos que muchos de los de arriba. Por el momento, quien lidera la clasificación es Independiente, quien cuenta con 15 unidades. Por tal motivo, el triunfo frente a Gimnasia será vital para no perderle pisada a los de arriba.

El Lobo viene de caer ante Colón, y se ubica en la decimoquinta posición de la tabla. Sus ocho puntos son consecuencia de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. A pesar de la contratación de Luis Miguel Rodríguez, el equipo no ha conseguido buenos rendimientos, y buscará cambiar la cara el próximo domingo frente al Millonario.