Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Destino o casualidad? Las similitudes entre la Liga Profesional de Fútbol y el Torneo Final 2014 que ilusionan a los hinchas de River

El Millonario tiene como principal objetivo alzarse con el campeonato local.

Liga Profesional de Fútbol
Twitter River Plate

La eliminación en la Copa Libertadores ha hecho que River tenga que pensar únicamente en la Liga Profesional de Fútbol, y esa sea su prioridad. Sin lugar a dudas, el segundo semestre no está transcurriendo de la forma en la que se esperaba, pero el deseo de todo Núñez es el de revertir esa situación. Y este domingo, el Millonario tendrá la primera oportunidad.

En La Plata, el conjunto de Núñez se enfrentará a Gimnasia con dos objetivos principales: sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba y, a su vez, ganar confianza para lo que viene. Justamente, el torneo local es la única deuda pendiente que tiene el Muñeco durante su ciclo, y esta podría ser la oportunidad perfecta para conseguirlo.

Si bien es cierto que el comienzo no fue según lo esperado, River aún continúa en carrera. Además, para aquellos que crean en las supersticiones, hay un dato que hace ilusionar a los hinchas riverplatenses. Resulta que, hasta el momento, el transcurso de la Liga Profesional de Fútbol está siendo muy similar al del Torneo Final de 2014, el último campeonato conseguido por el club.

¿De qué se trata?

Sacando a Unión y Huracán, quienes no disputaron aquel certamen, los resultados están siendo muy similares. En aquella oportunidad, y en comparación a las primeras seis fechas del torneo actual, el Millonario cayó frente a Colón y Godoy Cruz, y superó a Lanús y Vélez. Además, en el caso del Tomba fue exactamente el mismo resultado.

Si bien es cierto que es una comparación que, a priori, carece de valor, a aquellos fanáticos de las supersticiones les resultará interesante. Lo cierto es que, en el Torneo Final, River venció a Gimnasia por 1 a 0 en la primera fecha. Este domingo, el conjunto de Núñez y el Lobo volverán a medirse, aunque en el marco de la Liga Profesional de Fútbol.