Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Antecedente cercano! ¿Cómo le fue a River la última vez que visitó La Plata?

El Millonario visitará a Gimnasia por la séptima fecha de la Liga Profesional.

River
Fuente: River Plate

Cada vez falta menos para que River tenga un nuevo compromiso en la Liga Profesional de Fútbol. Este domingo, el conjunto de Marcelo Gallardo visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en busca de retornar a la senda del triunfo. Sin embargo, si se trata de antecedentes cercanos, la capital de Buenos Aires no le trae buenos recuerdos al Millonario.

Tras la caída en la Copa Libertadores, los dirigidos por el Muñeco tendrán la complicada tarea de seguir sumando de a tres en el campeonato local. Además, al ser el único certamen en el que continúa en pie, todos los cañones apuntarán a la Liga y, teniendo en cuenta el presente del equipo, un triunfo ante el Lobo servirá para recuperar la confianza.

¿Cuándo fue?

No obstante, y si bien es cierto que Gallardo tiene buen historial ante el Lobo, La Plata no le ha sentado bien a River últimamente. Resulta que la última vez que el Millo disputó un cotejo en la Ciudad de las Diagonales, quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Boca. Aquel enfrentamiento fue uno de los que puso en evidencia la falta de funcionamiento del equipo.

Claro está que, en los años recientes, ya se ha hecho costumbre que el conjunto de Núñez tenga buenos resultados contra el máximo rival. Sin embargo, esa vez en la Copa fue algo diferente. A pesar de haber sido superior en el transcurso del partido, el elenco del Muñeco no pudo encontrar el camino hacia el arco de Agustín Rossi.

Por tal motivo, la serie se definió desde los penales, instancia en la que los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron muy superiores. Aquella fue la primera eliminación de River en el semestre, y posteriormente vino acompañada de la de Copa Libertadores. Este domingo, el Millonario tendrá una nueva oportunidad de redimirse en La Plata.