Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Alarmante! La negativa estadística de River en el semestre que preocupa a Gallardo

El equipo del Muñeco sufre una gran problemática.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Indudablemente, el actual momento de River es uno de los más delicados del ciclo Gallardo y preocupa mucho a los hinchas. El equipo Millonario viene sumergido en una gran irregularidad desde que comenzó el semestre. Y estos flojos rendimientos quedaron reflejados en unos alarmantes números que salieron a la luz hace pocas horas.

Desde que Marcelo Gallardo se sentó en el banco de River formó grandes equipos, lo cuales tenían como característica principal su gran potencia ofensiva. De este modo, era común ver al conjunto de Núñez ganar sus partidos por tres o cuatro goles, y sus hinchas disfrutaban. Sin embargo, con el correr de los años fue perdiendo este poder de fuego, y el límite llegó en el actual semestre.

Una de las principales quejas de los hinchas de un tiempo a esta parte ha sido la poca eficacia de River de cara al gol, la cual terminó pagando caro en muchos partidos. Es decir que el equipo genera innumerables situaciones, pero no las puede concretar. Y sumado a algunos problemas defensivos, perdió varios partidos sin merecerlo.

Si bien esta situación se viene dando hace bastante, en este semestre se agravó. Concretamente, River pateó 132 veces al arco en los primeros seis meses del año, y solo transformó en gol 15 de ellos. En consecuencia, según datos que acercó el Diario Olé, la efectividad de River es de solamente el 27,7%, un número que alarma a Marcelo Gallardo.

Es que el Muñeco está acostumbrado a ver otro tipo de producción ofensiva por parte de River, la cual tuvo su pico máximo en 2018. En aquel histórico año concretó el 36,2% de las oportunidades de gol que generó, lo que no es un número grandioso, pero es mucho mejor que el actual. Lo cierto es que Marcelo Gallardo seguirá trabajando para mejorar este aspecto. Y espera hacerlo pronto.