Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

«No es fácil»: Omar Labruna explicó a qué se debe la baja de rendimiento de River en los últimos partidos

El entrenador analizó las actuaciones del Millonario en los tiempos recientes.

Omar Labruna
Fuente: AFP

River no está pasando por su mejor momento, y eso es algo que está en evidencia. La eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro fue “la gota que rebalsó el vaso” tras un inicio de semestre irregular. Muchos fueron los factores que contribuyeron al decrecimiento en el rendimiento del equipo, y Omar Labruna se refirió a ello.

Uno de los principales motivos del cambio radical en las actuaciones del equipo del Muñeco es la constante venta de jugadores. En los últimos años, el Millonario ha sido una importante fuente de futbolistas para equipos de todo el mundo, pero principalmente de Europa. El último caso es el de Gonzalo Montiel, aunque hay muchos más.

Si bien es cierto que River trajo muchos refuerzos, principalmente en el anterior mercado, los periodos de adaptación llevan un tiempo. Por tal motivo, jugadores como José Paradela, Alex Vigo o Agustín Palavecino no han conseguido cumplir las expectativas. Sin embargo, al igual que ocurrió con el Pity Martínez o Fabrizio Angileri, después de un tiempo sus rendimientos fueron brillantes.

En esta oportunidad, Omar Labruna estuvo en ‘Presión Alta’, y analizó la baja de nivel en River. Justamente, el hijo de Ángel lo justificó en base a los constantes egresos. “Cuando se van un montón de jugadores, no es fácil armar un equipo otra vez”, aseguró. Y resulta que esa ha sido una de las principales características del ciclo del Muñeco en Núñez.

Además, añadió: “¿Por qué Gallardo no sigue ganando? Porque se fueron jugadores muy importantes y no es fácil ser una máquina de ganar”. Marcelo ha acostumbrado a todos a siempre tener resultados positivos, aunque no siempre sea posible. Es por eso que, ante una situación adversa, siempre se manifiesta el asombro, y esta oportunidad no es esquiva a ello.