Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué hará Gallardo? El gran problema que afrontará River en las próximas semanas

Al Muñeco se le presenta un inconveniente importante.

River
Fuente: River Plate

A pesar del dolor, River debe dejar atrás la eliminación de la Copa Libertadores y enfocarse en lo que viene. El principal objetivo del Millonario ahora será el Torneo de la Liga Profesional, y sabe que no tiene margen de error. En este contexto, el equipo de Marcelo Gallardo intentará ganar todos los partidos que le quedan. Pero no será nada fácil, ya que el Muñeco afrontará un gran problema en las próximas semanas.

Después de haberse quedado afuera de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el único objetivo que tendrá River en el semestre es el Torneo de la Liga Profesional, en el cual debe hacer una muy buena campaña. Es que el Millonario aún no está clasificado a la copa 2022, lo que lo obliga, mínimamente, a terminar con una importante cantidad de puntos.

Pasando en limpio, el conjunto de Núñez debe salir campeón o terminar entre los tres primeros de la tabla anual. Pero no le será nada sencillo. Resulta que, además de resolver los problemas futbolísticos de su equipo, Marcelo Gallardo deberá pensar cómo suplirá las bajas que tendrá en las próximas semanas a causa de la fecha FIFA.

Las eliminatorias Sudamericanas volverán con una triple jornada los días 2,5 y 9 de septiembre. Y es casi un hecho que Franco Armani, David Martínez, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz serán convocados por sus selecciones. De esta manera, River los perderá para el partido de la fecha 10 del torneo ante Independiente, actual líder.

El clásico con el Rojo está programado para el fin de semana del 5 de septiembre. Y Gallardo tendrá muchos inconvenientes para formar el equipo, sobre todo en la defensa, ya que Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri y Javier Pinola se encuentran lesionados. Lo cierto es que el Muñeco tiene tiempo para pensar qué hará. Aunque es muy probable que algún juvenil sea titular.