Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Alegría en River! Matías Lammens confirmó cuándo volverá el público a las canchas

El regreso de la gente está cada vez más cerca.

Matías Lammens
Fuente: Twitter Matías Lammens

Desde marzo de 2020, el mundo cambió para siempre a causa del coronavirus. La pandemia modificó todos los aspectos de la vida. Y el fútbol no fue la excepción. Sin dudas, los que más se vieron perjudicados son los hinchas, ya que no pueden concurrir a la cancha. Pero en las últimas horas, Matías Lammens confirmó cuándo se abrirán los estadios y generó una gran alegría en River.

Está claro que el fútbol sin gente no es lo mismo. Y más aún en la Argentina, donde la pasión de los hinchas representa un condimento extra. Es por esto que ver los estadios vacíos desde hace ya un año y medio genera mucha tristeza. Además, esta ausencia del público a causa del coronavirus les provocó muchos problemas económicos a los clubes, quienes perdieron un ingreso importante.

Sin embargo, desde hace unos meses se empezó a hablar seriamente sobre la posibilidad de que la gente vuelva a los estadios, teniendo en cuenta que el plan de vacunación viene avanzando con éxito en todo el país. Y a propósito, en el día de hoy, Matías Lammens confirmó la fecha tentativa en la que se daría el tan esperado regreso.

En declaraciones a Radio La Red, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió al tema y fue preciso. “Estamos pensando para fines de septiembre tener público en los estadios“, sostuvo el vicepresidente de San Lorenzo. A su vez, brindó detalles sobre cómo sería la vuelta de la gente. “La idea es empezar con un aforo del 30% y que se vaya incrementando de manera gradual”, dijo.

El Superclásico, con gente

Por supuesto que esta es una gran noticia para todo el fútbol argentino, y en especial para los hinchas de River. Es que la fecha del regreso del público coincide con el Superclásico, que se disputará el 3 de octubre en el Monumental. De esta manera, si todo sale bien, los fanáticos Millonarios podrán colmar el estadio para recibir a Boca y armar una verdadera fiesta.