Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Viejos conocidos! ¿Cómo está el historial entre Marcelo Gallardo y Gimnasia?

El Millonario visitará al Lobo por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La Liga Profesional de Fútbol continúa con su rumbo y, tras la eliminación de la Copa Libertadores, River tendrá un nuevo compromiso. Este domingo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará La Plata para enfrentarse ante Gimnasia en busca de continuar por la senda del triunfo en el ámbito local.

El certamen local es lo único que le queda al Millonario hasta fin de año, por lo que tendrá vital importancia. Es por eso que, ante el Lobo, los del Muñeco intentarán continuar con la buena racha tras el triunfo frente a Vélez en la última fecha. Pero, además, se trata de un rival al que el entrenador ya conoce bien, y que tiene antecedentes positivos.

Resulta que, durante su ciclo en Núñez, a Gallardo le tocó enfrentar a Gimnasia en ocho oportunidades. De ellas, cinco fueron triunfos, una igualdad y dos derrotas, de las cuales una fue por penales en la Copa Argentina. El historial es favorable para Marcelo, pero eso poco influirá en el desarrollo del juego el próximo domingo.

El antecedente más cercano data del 28 de septiembre de 2019, en el marco de la octava jornada del campeonato local. En La Plata, River venció al Lobo por 2 a 0, con tantos de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco. El colombiano abrió la cuenta a los 22’ tras un pase de Nacho, mientras que el justamente el delantero fue quien sentenció el enfrentamiento al 74’.

El choque de este fin de semana tendrá suma importancia para el conjunto de Núñez. La eliminación de la Libertadores significó un duro golpe para el Millonario, que buscará reponerse en la Liga Profesional. Además, teniendo en cuenta que es el único certamen pendiente, sumar de a tres servirá para no perderle pisada a los de arriba.