Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Tremendo! Los impresionantes números de Casco ante Vélez que ilusionan a todo River

El ex Newell’s rindió de gran forma en la tarde de ayer.

Milton Casco
Fuente: River Plate

Está claro que la salida de Gonzalo Montiel caló hondo en el mundo River. Cachete se marchó al Sevilla de España y dejó un gran hueco en plantel, ya que era una pieza clave para Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Muñeco ya dio vuelta la página y colocó en el lateral derecho a Milton Casco, quien empieza a responder. Esto quedó reflejado en sus impresionantes números en el partido ante Vélez.

El miércoles pasado, horas antes de que River dispute la ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, se confirmó la partida de Gonzalo Montiel. Sevilla desembolsó once millones de euros por el defensor y le sacó un jugador vital a Marcelo Gallardo. Es que Cachete era importante tanto en ataque como en defensa. Y además, era uno de los pocos sobrevivientes de aquel histórico equipo de 2018.

Lo cierto es que el hombre de la Selección Argentina decidió hacer un salto desde lo económico y Gallardo deberá arreglarse con lo que tiene. Alex Vigo es el único 4 de oficio que hay en el plantel, pero aún no logra adaptarse, por lo que el DT sacó a su comodín: Milton Casco. Si bien se desempeña como lateral izquierdo, el ex Newell’s es derecho y puede hacerlo en aquel sector, lo que quedó demostrado ayer.

Después de haber perdido su puesto habitual con Fabrizio Angileri, Milton bajó mucho el nivel y le costaba estar a la altura cada vez que le tocaba jugar. Pero eso cambió ayer frente a Vélez. Casco fue la gran figura de la cancha con sus proyecciones constantes, su dinámica y su gran técnica, lo que representó la mejor noticia para Gallardo.

A su vez, está gran actuación del lateral quedó reflejada en unas tremendas estadísticas. Según publicó Juan Patricio Balbi, Milton fue el jugador que más toques dio, con 69, el que más centros efectivos sacó, con 2, el que más faltas recibió, con 3. Y además, fue el que más recuperó, con 8. Todos estos datos fueron tomados por la cuenta de Twitter Opta Javier. Y sin dudas, ilusionan a todo River de cara a lo que viene.