Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

Preocupación en River: Angileri salió lesionado frente a Vélez, ¿qué le pasó?

El Turco no completó los noventa minutos ayer.

Fabrizio Angileri
Fuente: River Plate

Cuando comenzó el semestre, se sabía que River tendría una gran seguidilla de partidos y que los futbolistas podrían sufrir lesiones físicas. Es por esto que Marcelo Gallardo empezó a regular las cargas, aunque en el encuentro ante Vélez cambió sus formas. El Muñeco colocó mayoría de titulares, pero su decisión le jugó una mala pasada, ya que Fabrizio Angileri salió lesionado. ¿Qué tiene?

Durante las horas previas al partido frente a Vélez, se especulaba con que Marcelo Gallardo pare en cancha un once alternativo, pensando en lo que se le viene a River en la Copa Libertadores. El Millonario cierra su serie de cuartos de final ante Atlético Mineiro el miércoles, y está obligado a ganar. Pero el Muñeco no se guardó nada en la tarde de ayer.

Así fue como en el marco de la fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional, la banda recibió a Vélez con sus mejores figuras, para sorpresa de muchos. Esto se debió a una clara intención del Muñeco de que los jugadores agarrasen confianza de cara al duelo copero. Es que River llevaba cuatro partidos sin ganar, y el envión anímico puede ser crucial en Belo Horizonte.

En definitiva, la apuesta le terminó saliendo bien al DT, aunque recibió una mala noticia. A los 20 minutos del segundo tiempo, Fabrizio Angileri sintió una molestia en su pierna izquierda e inmediatamente pidió el cambio, lo que asustó a todos. Si bien Gallardo sabía que corría con este riesgo al colocar a futbolistas que habían jugado el miércoles pasado, no pudo evitar preocuparse.

Sin embargo, luego del partido se confirmó que el Turco solo padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. Fue el propio Gallardo el que lo confirmó en conferencia de prensa, y sostuvo que lo sacó “para no arriesgarlo“. De esta manera, no tendría problemas para estar en Brasil, aunque habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas, misma situación en la que está Nicolás De La Cruz.