Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sigue sumando: el partido de Enzo Fernández frente a Vélez

El ex Defensa y Justicia fue importante para que River derrote al Fortín.

Enzo Fernández
FUENTE: Instagram Enzo Fernández

Aunque el mercado de pases de River no fue muy movido, los dos jugadores que llegaron venían teniendo rendimientos destacados. Braian Romero y Enzo Fernández fueron las dos únicas caras nuevas y ya empezaron a sumar minutos. En el caso del volante, cada vez tiene mayor continuidad y ayer fue titular en la victoria ante Vélez, donde marcó un gol.

Además de haber perdido 1-0 como local, la otra mala noticia que dejó la ida de cuartos de Libertadores ante Atlético Mineiro tuvo que ver con Enzo Pérez. El mendocino recibió la tercera tarjeta amarilla y fue suspendido para la vuelta, lo que le generó un gran problema a Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Muñeco asimiló el golpe. Y ya piensa en un posible reemplazante.

El principal candidato a ocupar el mediocampo en Belo Horizonte es Enzo Fernández, uno de los dos refuerzos que llegaron para esta temporada. Si bien el volante aún no sumó demasiados minutos, cada vez agarra más confianza, y ayer tuvo una nueva chance como titular. El Muñeco lo puso de arranque en la victoria 2-0 frente a Vélez. Y cumplió con una buena actuación.

Enzo tuvo la oportunidad de destacarse en el equipo de habituales titulares, el cual es probable que salga el miércoles 21:30. A pesar de que tuvo un primer tiempo complicado, Fernández mejoró en el complemento y se tuvo fe para patear el penal que significó el 1-0. A partir de ahí, tuvo claridad para manejar la pelota y colaboró mucho con su tocayo Pérez en la recuperación.

Según la cuenta de Twitter SofaScore, el ex Defensa y Justicia registró un 87% de precisión en sus pases, acertó los 4 envíos largos que intentó, ganó 2 de 4 duelos aéreos, y 4 de 9 en el suelo. Además, asistió de gran forma a Braian Romero en el segundo gol de River. Sin dudas, esto es una buena noticia para Gallardo, ya que el volante toma confianza de cara al trascendental duelo ante Mineiro.