Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cómo le fue? los antecedentes del River de Gallardo cuando perdió la ida en la Copa Libertadores

El equipo del Muñeco define su suerte en el certamen continental el miércoles 21:30.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

Atrás quedó la buena victoria de ayer ante Vélez por el Torneo de la Liga Profesional, y River ya se puso el chip de la Copa Libertadores. El Millonario debe ir a dar vuelta la serie de cuartos de final frente a Atlético Mineiro tras perder 1-0 en el Monumental. Y en Soy del Millo repasamos cómo le fue a la banda cada vez que tuvo que remontar una llave con Marcelo Gallardo en el banco.

No hay dudas de que las últimas semanas no fueron fáciles para River. El conjunto de Núñez quedó eliminado de la Copa Argentina, y cayó como local con Atlético Mineiro por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin dudas, este negativo resultado frente a los brasileros puso en jaque la clasificación a semifinales y preocupa a los hinchas. Pero aún creen, como lo pidió Gallardo alguna vez.

Es que desde que el Muñeco es el DT, River debió dar vuelta varias series de Libertadores, y los antecedentes ilusionan. La primera vez que perdió en la ida fue en la copa 2015, la cual conquistó. En aquella oportunidad, cayó en el Monumental 1-0 ante Cruzeiro por los cuartos de final. Pero avanzó tras golear 3-0 en Belo Horizonte, mismo lugar donde jugará el miércoles.

Al año siguiente le ocurrió lo mismo, aunque esta vez fue en octavos y perdió 2-0 de visitante con Independiente del Valle. En el encuentro de vuelta, a pesar de haber contado con muchas chances, River solo ganó 1-0 y quedó eliminado. Ya en 2017, accedió a cuartos y fue goleado 3-0 por Jorge Wilstermann en Bolivia. Pero en el Monumental se despachó con un histórico 8-0 y pasó a semifinales.

Luego, hay que ir a la histórica edición 2018. River había caído 1-0 contra Gremio en la ida de semifinales disputada en Núñez y luego ganó 2-1 en Porto Alegre con aquel penal agónico de Gonzalo Martínez. Mientras que el último antecedente tiene que ver con la semifinal de la copa pasada. La banda perdió 3-0 ante Palmeiras como local y luego lo derrotó 2-0 en Brasil, pero no le alcanzó.

Pasando en limpio, el equipo de Gallardo tuvo que revertir llaves en cinco oportunidades, y lo logró en tres de ellas. A su vez, en dos de esas series cayó como local y triunfó en Brasil, mismo escenario que el de ahora. Lo cierto es que este ciclo le ha enseñado a los hinchas a no rendirse nunca y a creer, porque hay con que. ¿Podrá River con Mineiro?