Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Atlético Mineiro y sus impresionantes números jugando como local. ¿Cuándo fue la última vez que perdió?

El Millonario deberá visitar al Galo en busca de revertir la serie.

River
Twitter Estadio Mineirao

La vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se encuentra a la vuelta de la esquina, y los equipos ya tienen todo listo. El próximo miércoles, River visitará Belo Horizonte para enfrentarse ante Atlético Mineiro. Luego de la derrota en el cotejo de ida por 1 a 0, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán ir en busca de la hazaña a Brasil.

Mientras tanto, ambos equipos tuvieron actividad en sus respectivas ligas, y los resultados fueron positivos. En el Estadio Monumental, el Millonario venció por 2 a 0 a Vélez, y cortó una extensa racha de encuentros sin ganar. Por otro lado, los dirigidos por Cuca se hicieron fuertes en su casa, y superaron a Palmeiras, el escolta del campeonato, por el mismo resultado.

El triunfo del Galo no solamente significó una amplia ventaja a sus competidores en el Brasileirao, sino que también hilan una gran cantidad de buenos resultados. De los últimos 15 enfrentamientos, el Mineiro ganó 11, empató dos, ambos contra Boca por Copa Libertadores, y fue derrotado en los dos restantes.

Los últimos encuentros del equipo de Nacho Fernández han sido, en su mayoría, positivos, y eso es un motivo para estar alertas. Pero no ocurre solamente ello, sino que hay otro dato que hace parecer más complicada la situación. Resulta que el conjunto brasileño se hace muy fuerte en su casa, y ya suma 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Mineirao.

El último antecedente

La última vez que el Galo cayó como local fue el 30 de mayo, frente a Fortaleza. Desde aquel momento en adelante, los de Cuca ganaron en ocho oportunidades, mientras que los dos restantes fueron igualdades. Estos datos dan a entender la complejidad que tendrá revertir la serie para los dirigidos por Marcelo Gallardo, aunque los antecedentes manifiesten que la hazaña es posible.