Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Milton Casco: El mejor ante Vélez

El lateral que puede hacerlo por derecha y por izquierda, fue el mejor del partido.

Milton Casco

Con el gran nivel de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri, se hizo muy complicado que Casco mantuviera la titularidad y es por ello que quedó como una alternativa. Tras la venta de cachete al Sevilla, la banda derecha quedó sin dueño y con dos jugadores para disputarla: Milton Casco o Axel Vigo. El ex Newells lleva dos partidos de gran nivel que aseguran un puesto.

Pese a la derrota en la ida ante Atlético Mineiro, Milton logró hacer cosas que hacía habitualmente por la banda izquierda, pero no en su totalidad. Hoy, ante Vélez, se lo vio en gran nivel y le complicó el partido a Francisco Ortega con sus lanzadas. De hecho, el penal se lo cometen a él en una disputa a velocidad contra el lateral izquierdo de la Sub23 que disputó los JJOO en Tokio.


La cuenta de twitter Sudanalytics, publicó estadísticas del partido de Milton Casco y sorprenden. A sus 33 años, el ex Newells y Gimnasia, están volviendo de a poco al nivel que supo colocarlo en la orbita de la Selección y varios equipos del extranjero. La generación de situaciones, habitualmente, pasa por Matías Suárez, pero Milton generó 3 situaciones siendo así el que más creó.

Además, fue el jugador que más duelos ganó con 12 sobre 13 que disputó. También, fue el jugador que más entradas exitosas registró en el encuentro con 4 y registró la misma cantidad para las intercepciones. De esta manera, Casco busca adueñarse del lateral derecho y mostrarle a Marcelo Gallardo que no hace falta un refuerzo en ese sector de la cancha.

Más allá de las estadísticas, que siempre ayudan y hoy en día se utilizan mucho, se vio una gran entrega del lateral. Además de la visión y buen pie que mostró en cada llegada hasta el fondo de la cancha cuando lo hacía por el sector izquierdo. En este último tiempo, han sonado varios jugadores para reemplazar a Montiel, ¿River incorporará o se quedará con lo que tiene?.