Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La positiva estadística de River en el Torneo de la Liga Profesional, ¿de qué se trata?

El Millonario volvió a sumar de a tres en el certamen local ante Vélez.

River
Fuente: River Plate

No hay dudas de que el semestre de River no arrancó de la manera en que los hinchas lo hubiesen deseado. Si bien el equipo jugó algunos buenos partidos, no mantuvo su nivel y entró en una gran irregularidad, sobre todo en el Torneo de la Liga Profesional. Pero a pesar de esto, la banda tiene una estadística positiva en el campeonato, la cual salió a la luz en las últimas horas.

Tal como ocurre en cada inicio de temporada, los hinchas de River se ilusionan con seguir cosechando títulos de la mano de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en el último tiempo, al equipo se le fueron jugadores importantes y perdió cierta regularidad. El Millonario comenzó el semestre disputando tres torneos, pero quedó eliminado de la Copa Argentina, y está en una situación complicada en la Copa Libertadores.

A su vez, estos altibajos se hicieron notar con mayor fuerza en el Torneo de la Liga Profesional, donde River ganó tres partidos, perdió dos y empató uno. Sin dudas, no es el comienzo que planeaba Marcelo Gallardo, más allá de que sabía que la gran seguidilla de encuentros podría perjudicar a sus dirigidos. Pero no son todas malas noticias para el DT, ya que el Millonario mostró algunas cosas interesantes.

Tal es así que en las últimas horas salió a la luz una estadística que pone a River en lo más alto del campeonato en un aspecto en particular. Según la cuenta de Twitter Opta Javier, el conjunto de Núñez tiene un promedio de remates por partido de 16.7 y lidera este rubro. A su vez, ocupa el segundo lugar en goles esperados con un promedio de 1.7, y se ubica detrás de Godoy Cruz.

La gran diferencia respecto a Boca

Además, la cuenta de datos y estadísticas marcó una llamativa diferencia entre el River de Gallardo y el Boca de Miguel Ángel Russo. Es que el Xeneize está en el fondo de la tabla en disparos por partido y es el segundo que menos prueba al arco, con un promedio de 8.6. Si bien se tratan de simples números, quedan en evidencia las distancias que hay en cuanto a las ideas de juego de uno y otro equipo.