Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Es un estímulo”: Gallardo se refirió al rendimiento de un jugador de River ante Vélez

El Muñeco habló en el Monumental después de la victoria.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El triunfo de River sobre Vélez dejó muy contento a Marcelo Gallardo, no precisamente por lo futbolístico, sino por lo anímico. El próximo miércoles, el Millonario define su suerte en la Copa Libertadores y los jugadores llegarán entonados tras haber ganado ayer. Obviamente, esto es una buen noticia para el Muñeco, quien destacó a uno de sus futbolistas en conferencia de prensa.

Sin dudas, Marcelo Gallardo sorprendió a los hinchas al colocar frente a Vélez un once integrado por habituales titulares. Es que todos creían que el Muñeco guardaría a sus mejores hombres de cara a la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Pero esto no fue así y el entrenador puso lo mejor que tenía a disposición.

La explicación a esta llamativa decisión fue clara y tuvo que ver con una cuestión anímica. Es que River llevaba cuatro partidos sin ganar y el DT necesitaba que sus jugadores recuperen confianza antes de ir a dar vuelta el 1-0 a Belo Horizonte. Finalmente, esta apuesta salió bien, el Millonario pudo romper la malaria, y uno de los que aprovechó la chance fue Braian Romero.

El goleador venía de varios encuentros sin convertir y había cortado la buena racha con la que comenzó su estadía en Núñez. En este contexto, el Muñeco lo elogió en conferencia y marcó la importancia de su gol ante Vélez. “Es bueno porque siempre el gol es un estímulo que da confianza, sobre todo en jugadores que dependen del gol“, sostuvo.

A su vez, valoró el esfuerzo del atacante. “Había cortado su buena racha en los últimos partidos. Lo importante es insistir, no pudo en el primer tiempo y en el segundo lo mismo“, dijo Gallardo sobre Braian, quien será vital el miércoles en Belo Horizonte para que River se meta en las semifinales del certamen continental.