Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Torneo de la Liga Profesional: el historial entre River y Vélez

El Millonario recibe al conjunto de Liniers en Núñez.

River
Fuente: River Plate

Sin dudas, estas semanas no han sido nada fáciles para River. El equipo volvió a bajar el nivel y cayó en partidos importantes, como ante Boca y Atlético Mineiro. Es por esto que Marcelo Gallardo buscará la recuperación de sus dirigidos esta tarde contra Vélez en el Monumental. La banda choca con el Fortín por la fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional. Y en Soy del Millo repasamos el historial entre ambos.

Está claro que la eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca marcó un quiebre para River. Es que esa derrota por penales significó que el Millonario debía despedirse de uno de los tres frentes que tenía por delante. Como si fuera poco, también piso en falso en la ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Y además, lleva dos encuentros sin ganar en el Torneo de la Liga Profesional.

En este contexto, el conjunto de Marcelo Gallardo necesita volver a sumar de a tres, y lo intentará hacer esta tarde frente a Vélez. Más allá de que el miércoles jugará la revancha contra Mineiro y hoy a las 18 saldrá con un once alternativo, la banda entiende la importancia del partido. De esta manera, River buscará tres puntos cruciales en el Monumental, aunque sabe que no la tendrá fácil ante el Fortín.

El historial entre ambos equipos es muy amplio y marca una supremacía de River por 37 partidos. En total, se enfrentaron 181 veces, con 87 victorias y 299 goles para el Millonario y 50 triunfos y 210 tantos para Vélez. Además, igualaron en 44 oportunidades. Vale destacar que todos estos números refieren a campeonatos de primera división, donde hoy volverán a verse las caras.

Con las dos camisetas

Por supuesto que River y Vélez son dos equipos tradicionales de la Argentina, y hay muchos jugadores que pasaron por ambos clubes. Ubaldo Fillol, Oscar Ruggeri, Roberto Trotta, Víctor Zapata, Augusto Fernández, Juan Gilberto Funes y Lucas Pratto son algunos de ellos. Pero, sin dudas, el que más destaca es Norberto Alonso, ya que la del Fortín fue la única camiseta que vistió en el país, además de la banda.