Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Quiere levantar cabeza: la racha negativa que el River de Gallardo intentará romper ante Vélez

La banda recibe al Fortín este sábado.

River
Fuente: River Plate

De más está decir que el comienzo de semestre de River no fue el esperado. El equipo de Marcelo Gallardo viene jugando por debajo de su nivel y perdió varios puntos en sus primeros encuentros. Este flojo rendimiento es una realidad y se evidencia claramente en una negativa racha que el Millonario intentará romper mañana frente a Vélez.

El pasado 14 de julio, River disputó su primer partido tras el receso contra Argentinos por Copa Libertadores. Por entonces, los hinchas se mostraban ilusionados con pelear los tres frentes que tenía el equipo. Pero lamentablemente eso no fue posible, ya que el conjunto de Núñez quedó eliminado de la Copa Argentina por penales ante Boca.

Si bien avanzó de ronda en la Libertadores, el hecho perder con el eterno rival representó un duro golpe. Y para colmo, trasladó su mal momento tanto al Torneo de la Liga Profesional como al certamen continental. Es que después de la caída en el Superclásico, la banda perdió 2-1 frente a Godoy Cruz por la fecha 5, y también fue derrotado 1-0 por Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de la copa.

Estos tres partidos sin éxitos, sumados al empate 1-1 contra Huracán previo a jugar con Boca, consolidaron una nueva racha negativa en el ciclo Gallardo. En total, el Millonario lleva cuatro sin ganar, con dos empates y dos derrotas. Sin dudas, esta estadística preocupa bastante al Muñeco, y querrá volver al triunfo mañana a las 18 ante Vélez, por la fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional.

El dato que ilusiona a los hinchas

Hay que decir que el River de Gallardo ya vivió una situación similar en 2018. En aquel entonces perdió 1-0 ante Lanús y Vélez, igualó 2-2 frente a Flamengo y Godoy Cruz, y también empató 1-1 con Chacarita. Esta racha empezó el 11 de febrero y terminó el 10 de marzo en un 1-0 sobre Patronato. Pero lo curioso es que tras superarla, el equipo estableció el récord histórico del club, con 32 partidos sin ser derrotado. ¿Repetirá?