Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo le ha ido? El historial de Marcelo Gallardo frente a Vélez

El Millonario recibirá al Fortín por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

River
Fuente: River Plate

Luego de la conclusión de la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, River ya tiene la mirada puesta en su próximo compromiso, contra Vélez. Este sábado, los de Marcelo Gallardo recibirán a los dirigidos por Mauricio Pellegrino en el Estadio Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, el Millonario buscará, ante el Fortín, retornar a la senda del triunfo. En la última jornada, los del Muñeco cayeron frente a Godoy Cruz en su visita a Mendoza y, entre semana, hicieron lo propio frente a Atlético Mineiro. A pesar de que seguramente el entrenador opte por poner un equipo alternativo, el encuentro tendrá suma importancia.

En total, Gallardo ha enfrentado en siete oportunidades a Vélez, y mantiene un historial positivo. De ellas, tres fueron triunfos, mientras que los restantes se dividen en dos empates y dos derrotas. Sin embargo, hay una mala noticia. Resulta que las dos victorias fortineras se dieron entre los tres enfrentamientos más recientes.

El antecedente más lejano data del 10 de noviembre de 2014. En el Estadio José Amalfitani, el local y el Millonario igualaron a uno por la décimo quinta jornada del Torneo Inicial. Milton Caraglio abrió la cuenta para los, en ese entonces, dirigidos por el Turu Flores. Minutos más tarde, Gabriel Mercado puso la igualdad para los de Núñez.

Por su parte, el registro más cercano es del 23 de septiembre de 2019, en el marco de la séptima jornada de la Superliga. En el Estadio Monumental, Vélez se impuso frente a River por 2 a 1, con tantos de Nicolás Domínguez y Thiago Almada. Nacho Fernández había puesto el empate, pero falló un penal en el último minuto de partido.