Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Respira Gallardo? River y una importante noticia de cara al duelo ante Boca por Copa Argentina

El próximo 4 de agosto habrá una nueva edición del Superclásico.

River
Fuente: River Plate

River afronta un grato momento desde que inició las competencias del semestre. Es que, con la clasificación a cuartos por Copa Libertadores, se le sumó la reversión de su nivel futbolístico. Y en esta línea, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron tres triunfos al hilo para cambiar la cara a su rendimiento. Este domingo, buscará una nueva victoria ante Huracán en el Monumental.

Pero, las miradas tampoco pueden salirse del duelo ante Boca por Copa Argentina. Es que, en la instancia de octavos de final se medirá ante el clásico rival de toda la vida. Y por ello, el Muñeco apelará a la rotación para el Globo por el torneo doméstico. Aunque, todavía restan algunos días, pensando en lo que será ese cotejo, en Núñez abombaron con una buena noticia.

La gran realidad es que, Matías Suárez evoluciona favorablemente de su leve distensión en el aductor izquierdo. Por eso, crece la posibilidad para que pueda estar presente en el clásico ante Boca. Ese partido, se disputará en el Ciudad La Plata, en busca del pase a cuartos de la Copa Argentina. Este sábado, el delantero tuvo labores, por primera vez, dentro del campo.

Suárez ya sobrepasó los tres primeros días de rehabilitación de una contusión que usualmente aqueja entre siete y diez días de recuperación. Por lo tanto, aún es anticipado sostener si tiene alguna oportunidad de integrar –como mínimo- la lista de citados. Lo cierto es que, en el Monumental, trabajó en kinesiología y luego sobre el terreno.

¿Apostará Gallardo por su titularidad?

Es importante remarcar que, incluso alcanzando esa fecha sin dolor alguno, será Gallardo el que deberá decidir su participación. Porque, en lo próximo, el Millonario tendrá siete partidos más en agosto, dos de ellos definitivos ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores. Y el cordobés es trascendental para el equipo.