Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pieza clave: el gran aporte de Matías Suárez en la ofensiva de River

El cordobés es fundamental en la estructura de Gallardo.

Matías Suárez
Fuente: Conmebol Libertadores

De más está decir que Matías Suárez es una de las grandes figuras de River y del fútbol argentino. Desde su llegada, el cordobés se metió rápidamente en el equipo titular y enamoró a Marcelo Gallardo. El delantero es la principal carta ofensiva de la banda en la actualidad. Y esto quedó reflejado claramente en los primeros partidos del semestre.

La carrera de Matías Suárez dio un giro inesperado cuando, en enero de 2019, recibió el llamado de Marcelo Gallardo para llegar a River. El cordobés estaba muy cómodo en Belgrano y soñaba con retirarse allí, pero aceptó el desafío y se puso la banda. Desde entonces, y para sorpresa de muchos, el punta se ganó un puesto indiscutido en el once. Y no salió más.

Suárez es dueño de una técnica inigualable y una gran calidad, las cuales se manifiestan en cada control, pase o gambeta. Estas cualidades lo transformaron en una pieza clave del ataque Millonario y conformó una dupla letal con Rafael Santos Borré. Entre los dos convirtieron 44 goles en 47 partidos, lo que habla a las claras de su gran entendimiento.

Sin embargo, Rafa se marchó al Eintracht Frankfurt de Alemania y se alejó de Suárez, que a pesar de esto, sigue haciendo de las suyas. Ahora, su compañero en la delantera es Braian Romero, con quien también mostró una buena afinidad. Lo cierto es que luego de la partida de Borré, lejos de bajar su nivel, Suárez se mantuvo fino y tuvo participación clave en la mayoría de los goles de River en el semestre.

Hasta el momento, la banda marcó once goles, y el cordobés fue vital en nueve de ellos. En total, anotó tres tantos y asistió en cinco. Es decir que fue parte del 80% de los festejos del equipo en estos primeros cinco partidos. Sin dudas, esto demuestra la importancia que tiene Suárez para Gallardo. Y marca que River perdería mucho para jugar frente a Boca, en caso de que no se recupere de su distensión en el aductor.