Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Ya se conocen! ¿Cómo se encuentra el historial entre River y Unión de Santa Fe?

El Millonario recibirá al Tatengue en busca de su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol.

River
Twitter River Plate

Este domingo, a partir de las 18hs, River recibirá a Unión de Santa Fe en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán revertir la imagen del último fin de semana, cuando cayeron frente a Colón. De este modo, ante el Tatengue, el Millonario intentará sumar sus tres puntos en la competencia.

Pasados los octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, los del Muñeco tendrán un duro compromiso este 25 de julio. El triunfo por 2 a 0 en el Estadio Diego Armando Maradona, le dio lugar al conjunto de Núñez a chocarse con Atlético Mineiro en los cuartos. Sin embargo, y a pesar de que todos los cañones apuntan al ámbito internacional, el cotejo de este fin de semana tendrá suma importancia.

Justamente, el enfrentamiento del próximo domingo cruzará a dos equipos que se han visto las caras una gran cantidad de veces. A lo largo de la historia, River y Unión se han enfrentado en 67 oportunidades. De su totalidad, 27 triunfos para el Millonario, 24 empates y 15 para el Tatengue. De esta forma, el equipo de Gallardo tiene una superioridad de 13 partidos.

El último antecedente data del 9 de febrero de 2020, antes de la suspensión de la actividad deportiva producto del Covid-19. Aquella tarde, en cancha del conjunto santafesino, los del Muñeco se impusieron por 2 a 1 con tantos de Ignacio Fernández y Robert Rojas. Walter Bou había abierto la cuenta para los de Leo Madelón a los 47’, pero el visitante reaccionó rápido y se llevó los tres puntos.

La última vez en el Estadio Antonio Vespucio Liberti fue el 24 de enero de 2019, en el marco de la décimo segunda fecha de la Superliga Argentina. En Núñez, Unión venció a los de Marcelo Gallardo por 2 a 1. Fragapane y Zabala convirtieron para la visita, mientras que Juanfer Quintero descontó sobre el final. Este fin de semana, el Estadio Monumental alojará un nuevo cruce entre River y el Tatengue.