Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Dinero fresco! River tendrá nuevo sponsor y cobrará millones, ¿cuándo hace su estreno?

La institución de Núñez atraviesa un delicado momento económico.

River
Fuente: River Plate

Mientras define su continuidad en la Copa Libertadores, River tiene intenciones de incorporar un futbolista más. Pero claro está, para poder hacerlo debe tener dinero. En este contexto, la buena noticia para las arcas Millonarias es que tendrá un nuevo sponsor, el cual desembolsará varios millones. Y hará su estreno en la camiseta de la banda en las próximas semanas.

Gran parte del futuro de River en el semestre se decidirá esta noche en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos. Es que si el Millonario clasifica a cuartos, hay chances de que se siga reforzando. Y para cumplir con este objetivo pasará a ser fundamental el aporte que realizará Codere, el nuevo sponsor del club.

La casa de apuestas española estará en la camiseta de River durante cuatro años. Y en estos primeros doce meses abonará 2 millones de dólares, un dinero que será vital para el elenco de Núñez. Es que no solo le permitirá moverse en el mercado de pases, sino que también le dará la posibilidad de cancelar varias deudas, entre ellas la que mantiene con Gimnasia de La Plata.

Codere desembarca en River tras la finalización del contrato con Axion. Y se ubicará en las mangas de la camiseta hasta agosto de 2022, momento en el cual reemplazará a Turkish Airlines como sponsor principal. La nueva publicidad se podrá observar por primera vez el domingo 1 de agosto cuando River reciba en el Monumental a Huracán por la fecha 4 del Torneo de la Liga Profesional.

Los detalles del acuerdo

En cuanto a lo económico, una vez que Codere ocupe el centro de la camiseta, le pagará a River 3.5 millones de dólares anuales, hasta agosto de 2025. Además, la firma española le otorgará al Millonario bonos extra por cada campeonato que el club gane durante la existencia del vínculo. De esta manera, la institución de Núñez cierra un acuerdo que significa un alivio grande en tiempos de crisis.