Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Habrá que seguir esperando! Se definió qué pasará con el VAR en la Liga Profesional de Fútbol

El VAR deberá seguir esperando para llegar al fútbol argentino.

Liga Profesional de Fútbol
Twitter LPF

Este domingo, la Liga Profesional de Fútbol tuvo el estreno de River frente a Colón de Santa Fe. En el Estadio Monumental, los de Marcelo Gallardo cayeron ante el Sabalero por 2 a 1. Si bien la visita jugó casi todo el partido con 10 jugadores por la expulsión de Piovi, el conjunto local no encontró los caminos y dejó pasar la oportunidad de arrancar el certamen con el pie derecho.

El nuevo torneo del fútbol argentino trajo consigo una gran cantidad de cambios en relación a los anteriores. El más evidente fue el formato. La competencia de Primera División volvió a la forma habitual, y tendrá duelos de todos contra todos. En total, serán 25 jornadas para cada equipo, y quien más puntos obtenga de todos los enfrentamientos reemplazará a Colón como el último campeón local.

Además, una de las novedades que tendría la Liga Profesional de Fútbol sería la incorporación del VAR. Si bien se dijo que cuando transcurriera la mitad de la competencia se aplicaría la tecnología, en las últimas horas cambió la situación. El nuevo certamen del fútbol argentino no tendrá la presencia del video arbitraje. Pero, ¿a qué se debe?

En líneas generales, tres fueron los motivos por los cuales no habrá asistencia para los árbitros. La principal de ellas es el gran costo económico que esto conlleva. El gasto sería de aproximadamente medio millón de pesos por cada encuentro en el que el VAR dijera presente. Además, los clubes y la Asociación del Fútbol Argentino y los clubes nunca llegaron a un acuerdo para ver quién lo costearía.

Los otros motivos son que el torneo ya se encuentra iniciado, y el otro de ellos es el problema estructural de muchos estadios. Esto último fue el principal problema por el cual la tecnología tuviera que aguardar hasta la mitad del torneo. Sin embargo, en la reunión de la Liga de esta semana, se tomó la determinación de postergar la implementación del video arbitraje al menos hasta comienzos del año que viene.